esta linea si presionas una tecla:
#esta linea captura el evento cuando presionamos el teclado
if event.type == KEYDOWN:
y esta otra si levantamos la tecla después de presionarla:
#esta linea captura el evento cuando levantamos la tecla luego de presionarla
if event.type == KEYUP:
lo que haremos a continuación sera que cuando presionemos la tecla esc se cierre la ventana entonces utilizaremos la linea cuando presionamos el teclado y agregaremos las siguientes lineas:
#esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
if event.type == KEYDOWN:
#captura el evento cuando presionamos la tecla escape
if event.key == K_ESCAPE:
#cierra el modulo pygame
pygame.quit()
#llama el método salir del modulo sys
sys.exit()
una ves comprendido lo anterior nuestro paso final sera incorporarlo a nuestro archivo ventana.py
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#módulos
import pygame, sys
import configuracion
from pygame.locals import *
# inicializamos el modulo de pygame
pygame.init()#creamos nuestra pantalla importando las dimensiones creadas en nuestro modulo configuración
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto))
#carga nuestro fondo en la ventana
fondo = pygame.image.load(configuracion.Imagen_Fondo)
#le agregamos el nombre de nuestra ventana
pygame.display.set_caption(configuracion.nombre)
#bucle principal del juego
while True:
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
pygame.quit()
sys.exit()
#esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
if event.type == KEYDOWN:
#captura el evento cuando presionamos la tecla escape
if event.key == K_ESCAPE:
#cierra el modulo pygame
pygame.quit()
#llama el método salir del modulo sys
sys.exit()
#imprime fondo en la pantalla de la ventana
pantalla.blit(fondo, (0,0))
#actualiza la pantalla de la ventana
pygame.display.update()
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esto es todo por ahora para mi siguiente entrada enseñare como poner en modo pantalla completa presionando una tecla.
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