viernes, 25 de mayo de 2012

Creando Eventos De Teclado

Para crear un evento de teclado lo primero que haremos sera capturar el evento y para ello utilizaremos las siguientes lineas:

esta linea si presionas una tecla:

#esta linea captura el evento cuando presionamos el teclado
if event.type == KEYDOWN:

y esta otra  si levantamos la tecla después de presionarla:


#esta linea captura el evento cuando levantamos la tecla luego de presionarla 
if event.type == KEYUP:


lo que haremos  a continuación sera que cuando presionemos la tecla esc se cierre la ventana entonces utilizaremos la linea cuando presionamos el teclado  y agregaremos las siguientes lineas:

#esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
if event.type == KEYDOWN:
           #captura el evento cuando presionamos la tecla escape
           if event.key ==  K_ESCAPE:
                       #cierra el modulo pygame
                       pygame.quit()
                       #llama el método salir del modulo sys
                     sys.exit()

una ves comprendido lo anterior nuestro paso final sera incorporarlo a nuestro archivo ventana.py


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#módulos
import pygame, sys
import configuracion
from pygame.locals import *

# inicializamos el modulo de pygame 
pygame.init()
#creamos nuestra pantalla importando las dimensiones creadas en nuestro modulo configuración
pantalla  = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto))
#carga nuestro fondo en la ventana
fondo = pygame.image.load(configuracion.Imagen_Fondo)
#le agregamos el nombre de nuestra ventana
pygame.display.set_caption(configuracion.nombre)

#bucle principal del juego
while True:
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == QUIT:
            pygame.quit()
            sys.exit()
    #esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
    if event.type == KEYDOWN:
         #captura el evento cuando presionamos la tecla escape
         if event.key ==  K_ESCAPE:
             #cierra el modulo pygame
              pygame.quit()
              #llama el método salir del modulo sys
             sys.exit()
    #imprime fondo en la pantalla de la ventana
    pantalla.blit(fondo, (0,0))
    #actualiza la pantalla de la ventana
    pygame.display.update()

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esto es todo por ahora  para mi siguiente entrada enseñare como poner en modo pantalla completa presionando una tecla.

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