#esta linea captura el evento cuando presionamos el teclado
if event.type == KEYDOWN:
este evento lo utilizaremos para que cuando pulsemos cierta tecla el modo cambie a pantalla completa
lo primero que haremos es crear una condición sencilla si pulsamos tal tecla para mi caso p modo pantalla completa true y si la volvemos a pulsar modo pantalla completa false la condición nos quedara así:
#esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
if event.type == KEYDOWN:
#esta linea comprueba si presionamos la tecla p
if event.key == K_p:
#aquí el not se usa para negar la variable si es true se vuelve false y viceversa
pantalla_completa = not pantalla_completa
if pantalla_completa:
#cambia al modo pantalla completa
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto), FULLSCREEN, 32)
else:
#regresa la pantalla a su estado normal
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto), 0, 32)
ahora incorporando lo visto anteriormente a nuestro archivo ventana.py nos quedara asi:
____________________________________
#módulos
import pygame, sys
import configuracion
from pygame.locals import *
# inicializamos el modulo de pygame
pygame.init()#creamos nuestra pantalla importando las dimensiones creadas en nuestro modulo configuración
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto))
#carga nuestro fondo en la ventana
fondo = pygame.image.load(configuracion.Imagen_Fondo)
#le agregamos el nombre de nuestra ventana
pygame.display.set_caption(configuracion.nombre)
pantalla_completa = False
#bucle principal del juego
while True:
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
pygame.quit()
sys.exit()
#esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
if event.type == KEYDOWN:
#captura el evento cuando presionamos la tecla escape
if event.key == K_ESCAPE:
#cierra el modulo pygame
pygame.quit()
#llama el método salir del modulo sys
sys.exit()
#esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
if event.type == KEYDOWN:
#esta linea comprueba si presionamos la tecla p
if event.key == K_p:
#aquí el not se usa para negar la variable si es true se vuelve false y viceversa
pantalla_completa = not pantalla_completa
if pantalla_completa:
#cambia al modo pantalla completa
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto), FULLSCREEN, 32)
else:
#regresa la pantalla a su estado normal
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto), 0, 32)
#imprime fondo en la pantalla de la ventana
pantalla.blit(fondo, (0,0))
#actualiza la pantalla de la ventana
pygame.display.update()
______________________________________
fíjense en que no agregue la nuevamente la linea
if event.type == KEYDOWN:
si no que lo puse justa mente debajo del otro condicional porque seria redundante volver a colocar lo mismo en la próxima entrada les enseñare a organizar un poco mejor los códigos.
me e fijado que a veces cuando las lineas son muy largas se desordenan tengan cuidado
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