sábado, 26 de mayo de 2012

Creando Modo Ventana Completa

Para comenzar recordemos la linea de eventos de teclado para teclas presionadas


#esta linea captura el evento cuando presionamos el teclado
if event.type == KEYDOWN:

este evento lo utilizaremos para que cuando pulsemos cierta tecla el modo cambie a pantalla completa
lo primero que haremos es  crear una condición sencilla si pulsamos tal tecla para mi caso p modo pantalla completa true y si la volvemos a pulsar modo pantalla completa false la condición nos quedara así:



#esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
if event.type == KEYDOWN:
        #esta linea comprueba si presionamos la tecla p
        if event.key == K_p:
            #aquí  el not se usa para negar la variable si es true se vuelve false y viceversa
pantalla_completa = not pantalla_completa
if pantalla_completa:
                #cambia al modo pantalla completa
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto), FULLSCREEN, 32)
else:
                 #regresa la pantalla a su estado normal
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto), 0, 32)

ahora incorporando lo visto anteriormente a nuestro archivo ventana.py nos quedara asi:


____________________________________



#módulos
import pygame, sys
import configuracion
from pygame.locals import *

# inicializamos el modulo de pygame 
pygame.init()
#creamos nuestra pantalla importando las dimensiones creadas en nuestro modulo configuración
pantalla  = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto))
#carga nuestro fondo en la ventana
fondo = pygame.image.load(configuracion.Imagen_Fondo)
#le agregamos el nombre de nuestra ventana
pygame.display.set_caption(configuracion.nombre)
pantalla_completa = False
#bucle principal del juego
while True:
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == QUIT:
            pygame.quit()
            sys.exit()
    #esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
    if event.type == KEYDOWN:
         #captura el evento cuando presionamos la tecla escape
         if event.key ==  K_ESCAPE:
             #cierra el modulo pygame
              pygame.quit()
              #llama el método salir del modulo sys
             sys.exit()
        #esta linea captura el evento cuando presionamos una teclado
        if event.type == KEYDOWN:
             #esta linea comprueba si presionamos la tecla p
             if event.key == K_p:
                #aquí  el not se usa para negar la variable si es true se vuelve false y viceversa
pantalla_completa = not pantalla_completa
              if pantalla_completa:
                    #cambia al modo pantalla completa
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto), FULLSCREEN, 32)
else:
                   #regresa la pantalla a su estado normal
pantalla = pygame.display.set_mode((configuracion.ancho, configuracion.alto), 0, 32)
    #imprime fondo en la pantalla de la ventana
    pantalla.blit(fondo, (0,0))
    #actualiza la pantalla de la ventana
    pygame.display.update()

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fíjense en que  no agregue la nuevamente la linea

if event.type == KEYDOWN:

si no que lo puse justa mente debajo del otro condicional  porque seria redundante  volver a colocar lo mismo en la próxima entrada les enseñare a organizar un poco mejor  los códigos.
me e fijado que a veces cuando las lineas son muy largas se desordenan  tengan cuidado

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